martes, 10 de noviembre de 2015

Derechos de la Infancia y la lectura en nuestras bibliotecas escolares

Una foto publicada por @jmanuelgarrido el

Estos días en nuestros centros estamos trabajando el Día Universal del Menor. Con él, desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, se pretende concienciar sobre la relevancia de la fraternidad entre todos los niños y promover su bienestar. 
El 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprueba la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.

Para hacer frente a estos retos y llegar hasta los niños que han quedado más rezagados, necesitamos nuevas formas de pensar y actuar, tanto adultos como menores.
Aquí tenéis una buena canción sobre los Derechos como el mejor instrumento para mejorar nuestro mundo y algunas propuestas y libros para mostrar en nuestros expositores estos días.


¿Queréis algún vídeo para explicar a vuestros chicos los Derechos de los Niños y lo que significan? ¿Qué tal estos?



Y como no podían faltar las lecturas, unas cuantas recopiladas y sus propuestas para trabajar estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario