viernes, 26 de junio de 2015

Un trabajo bien hecho... libros gigantes.

Ejemplo de una de las portadas de los Libros gigantes
Hemos terminado el curso. Ha sido complejo por diversos motivos. A todos, o casi todos los miembros del grupo se nos ha complicado el año. Pero a pesar de las dificultades hemos seguido con mayor o menor intensidad cooperando por mejorar los programas de lectura de nuestros centros así como las bibliotecas escolares que tenemos. Es difícil, parece que estamos solos, pero no es exactamente así seguimos por aquí y nos ayudamos.

Logo para la temática del 2014-15
Este año se ha trabajado la temática de los Detectives y misterios. En esta misma línea llevamos ya algunos años en los que la Biblioteca Pública del Estado en Albacete en colaboración con las Bibliotecas Municipales de la provincia, convocan el Certamen de Libros Gigantes y asumen nuestra misma temática de trabajo.

Aquí tenéis el resultado del trabajo de muchos de los centros. Unos participan directamente de nuestro grupo, otros lo hacen a través herramientas online que usamos, otros simplemente nos siguen y utilizan los materiales que generamos y recursos que seleccionamos; otros nada, ni lo uno ni lo otro. Pero todos, en mayor o menor medida, comparten esa idea de que es necesario potenciar la lectura y las bibliotecas escolares de sus centros. Para los que quieran conocer la temática del curso 2015-16 ya está consensuada -aquí el proceso- y nos hemos puesto manos a la obra.

A todos, desde aquí, nuestro reconocimiento y agradecimiento. Felices y merecidas vacaciones. Nos vemos en septiembre.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario