miércoles, 23 de octubre de 2013

En el mes de las bibliotecas, por las bibliotecas escolares, "yo tuve un sueño"

Hace tiempo que dedico esfuerzos, estusiasmos, tiempos, energías y esperanzas en un proyecto. Este es el de mejorar las bibliotecas escolares que salen a mi encuentro o que encuentro en mi camino. 
Pero todo ello se hace con gente, con equipos dispuestos a trabajar en colaboración. En mi camino me he tropezado con muchos maestros que están dispuestos a los cambios, a pesar de las dificultades que vivimos en la Educación, a la falta de reconocimiento y apoyo administrativo y social que padecemos en ocasiones, a pesar de tener que dedicar cientos de horas fuera de nuestro horario laboral... y todo ello porque creemos en una idea y, a veces, un sueño.
La idea de que "las bibliotecas escolares son eje y fuente de renovación pedagógica de los centros" y así lo vivimos en nuestros colegios e institutos. Que son "verdaderos centros de recursos para aprender, investigar y disfrutar" en la escuela para nuestros alumnos, familias y claustros. Que son "la mejor aula que podemos poner a disposición de nuestros alumnos además de la vida real". Porque la "biblioteca une el trabajo de los maestros de las distintas aulas y así crea escuela".
Por eso mi reconocimiento para ellos.
  • Para las incansables de la Comisión de biblitoeca del CEIP. La Paz de Albacete.
  • Para los implicados con la biblioteca del CEIP. Ana Soto de Albacete.
  • Para los entusiastas del CEIP. San Fulgencio, de Albacete.
  • Para las locas por la lectura del CEIP. Carlos V de Albacete.
  • Para las dinamizadoras del CEIP. Reina Sofía, de Albacete.
  • Para las esperanzadas del CEIP. Diego Velázquez, de Albacete.
  • Para los que participan desde el CEIP. Cristóbal Colón de Albacete.
  • Para los compañeros del CEIP. Villacerrada de Albacete.
  • Para las chicas del CEIP. Feria - Isabel Bonal de Albacete.
  • Para los que están detrás del CEIP. Gloria Fuertes de Albacete.
  • Para eso que renuevan el CEIP. Mariano Munera de La Gineta.
  • Para ese equipo del CEIP. Jose Antonio de La Roda.
  • Para las idealistas del CEIP. Tomás Navarro Tomás de La Roda.
  • Para los implicados del CEIP. Miguel Hernández de La Roda.
  • Para ese equipo del CRA. de Pozohondo.
  • Para el navengante del IES. Tomás Navarro Tomás de Albacete.
  • Para esa clásica del IES. Amparo Sanz de Albacete.
  • Para los mozos del CRA. Ribera del Júcar, de Alcalá.
  • Para los implicados en el CEIP. Benjamín Palencia de Barrax.
  • Para las currantas del CEIP. Ildefonso Navarro de Villamalea.
  • Para las ilusionadas del CRA. Nuestra Sra. del Rosario de Valdeganga.
  • Para las compañeras del CEIP. Alcalde Galindo de Chinchilla.
  • Para las dinamizadoras del CRA Los Girasoles de Honrubia, Cuenca.
  • y para aquel que va de un centro para otro esperando su destino y mientras sigue montando bibliotecas, gracias Paco.
  • También para  los que me dejo entre las teclas, perdón por el descuido, sois unos cuantos lo sé.
  • Para las bibliotecas municipales que apoyan y están con las bibliotecas escolares, gracias, necesitamos vuestro apoyo y vuestro trabajo coordinado. Lo entendemos así.
  • Por supuesto, para todos los compañeros de Villarrobledo que creen en el Plan Municipal de Lectura.
  • y, como no, para todos los locos que me han acompañado, animado, ayudado e implicado del CEIP. Virrey Morcillo de Villarrobledo.
Aunque no estoy en mi biblioteca, aunque este año estoy en "stand-by" hoy me acuerdo de vosotros y quiero compartir algo con todos. Ahí va.

A todos ellos 
FELICIDADES EN EL MES DE LAS BIBLIOTECAS
porque compartimos un sueño

1 comentario:

  1. ...conversación, aunque fuera con el más sabio de los hombres; que lo que diferencia esencialmente a un libro de un amigo no es su mayor o menor sabiduría, sino el modo en que nos comunicamos con ellos, consistiendo la lectura, al contrario que la conversación, en recibir...
    http://www.casarurallabodeguilla.com de Alcalá del Júcar

    ResponderEliminar