jueves, 17 de octubre de 2013

El uso de los blogs en las bibliotecas escolares

Ayer tuvimos sesión de trabajo del grupo. Estuvimos casi dos horas en la Biblioteca Escolar del CEIP. Diego Velázquez de Albacete. Gracias por asistir y echamos en falta a algunas compañeras, menos mal que también tenemos el grupo de Facebook.
Hablamos de blogs y bibliotecas, vimos algunos libros y trabajamos por grupos en el diseño de actividades y propuestas para nuestros centros para las temáticas de este curso.
Un responsable por grupo subirá a la carpeta de Dropbox las conclusiones de su grupo de trabajo para así tenerlas disponibles todos.
Aquí os dejamos la presentación que vimos sobre el uso de blogs. Recordad que dudas que vayan surgiendo las veremos en la próxima reunión. También podéis descargar el documento accediendo a estas dos plataformas ISSUU y SLIDESHARE.



Como comentamos ayer podría ser interesante ver la presentación, o parte de ella, con los integrantes de vuestras Comisiones de Biblioteca. Ya nos contáis la experiencia.
También tenéis disponibles en estos enlaces otros dos documentos que nos pueden ayudar a resolver nuestras dudas a la hora de configurar, diseñar y dar vida a nuestros blogs.
  1. Aplicaciones de Google. Blogger. Por Raúl Diego Obregón maestro de Cantabria @raulillodiego Disponible en su web y en este enlace. Es un manual sumamente actual y de solo 23 páginas.
  2. ¿Y cómo se hace un blog? Por Lola Urbano @NoLolaMento Maestra de Sevilla que realizó una presentación pasito a pasito en 2008 y que está disponible en este enlace.
Y si alguien todavía no tiene claro qué es un blog, ahí va un vídeo bastante clarificador


Como siempre agradeceros a todos vuestro trabajo compartido. Nos seguimos y nos vemos.

1 comentario:

  1. Hola Jose Manuel, si, a mi me sirvió mucho leer esta entrada en tu blog para cuando hice mi blog de la biblioteca escolar. Muchas gracias! Fue de gran ayuda.

    ResponderEliminar