lunes, 3 de octubre de 2011

Orientaciones para un Plan de lectura, escritura e investigación.

Os presento aquí un documento que no es una novedad pero que considero altamente interesante, se denomina PLEI - Plan de lectura, escritura e investigación. Orientaciones para su elaboración, desarrollo y evaluación. Es una publicación de innovación pedagógica de Educastur.
Dicho documento se compone de cuatro capítulos que permiten leerlos de manera lineal para poner en práctica nuestro propio PLEI o, por otro, lecturas parciales de apartados concretos en función de nuestros intereses concretos o de decisiones puntuales. Los capítulos que podemos encontrar son:
Capítulo 1 - El Plan de Lectura, Escritura e Investigación de Centro
Capítulo 2 - Propuestas, modelos y recursos para el desarrollo de la competencia comunicativa
Capítulo 3 - Propuestas, modelos y recursos para el desarrollo de la competencia informacional.
Capítulo 4 - Propuestas, modelos y recursos para la colaboración con las familias, las bibliotecas públicas y otras instituciones.
Es un documento altamente funcional tanto para infantil, primaria como, incluso, secundaria, pues cuenta con diversidad de propuestas de carácter general fácilmente adaptables a nuestro contexto particular. En cada capítulo encontramos información detallada para su puesta en práctica y ejemplos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario