Un poco de esta historia

Sesiones de trabajo y puesta en común
Sesiones de formación
Y todo con... ilusión, esfuerzo, trabajo en equipo y "un poco de azúcar"
Este blog recoge propuestas y recursos de un grupo de docentes implicados en el fomento y promoción de la lectura y las bibliotecas escolares de Albacete y cercanías, puedes conocernos en Miembros del grupo.

No es un grupo fijo sino dinámico. Vamos y venimos y no dejamos de aprender de nuestras experiencias, de la formación que compartimos, de nuestros fallos y de los compañeros siempre. Llevamos trabajando juntos desde el curso 2010-11 y hasta ahora.

Nos reunimos periódicamente -normalmente una vez al mes-, en distintos centros y bibliotecas escolares con el fin de coordinar nuestros programas de centro, ayudarnos, colaborar, facilitar... tanto nuestra propia formación como el desarrollo de nuestras actuaciones. Además desarrollamos mucho trabajo online mediante diversas herramientas y plataformas digitales.

Anualmente establecemos unas líneas de trabajo, contenidos de formación, recursos y temáticas a trabajar. En este blog vamos recogiendo algunos de los frutos, también a través de otras plataformas online.

Este grupo está abierto a cualquiera, la diversidad nos enriquece.

Puedes entrar en contacto con nosotros a través del blog, dejando un comentario, o mediante nuestro grupo en Facebook Amigos de Bibliotecas Escolares de Albacete. Visita el apartado de "contacta".


Actualmente todo este grupo de "locos por las bibliotecas escolares" de la provincia de Albacete es coordinado por un Equipo base. Aquí los tenéis ellos son... el combustible, vosotros el motor. Gracias a todos esto sigue funcionando.
Este Equipo base es el que coordina a todos los participantes del Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete. Somos un equipo motivado, altruista, cohesionado y diverso; todo ello nos enriquece y hace que el grupo en general siga funcionando otro año más a pesar de las dificultades existentes.

Los miembros y las funciones son:
  • Coordinación general: José Manuel Garrido.
  • Coordinación de gestión de miembros: Francisco José Sánchez, Adolfo Osuna y Milagros García.
  • Coordinación de relaciones con agentes e instituciones: Eva Leal Scasso.
  • Coordinación de gestión técnica y organización de bibliotecas (formación de usuarios incluido): Paco Nieto y Adolfo Osuna.
  • Coordinación de fomento de la lectura y experiencias literarias: Eva Leal Scasso y Gela Inocencio.
  • Coordinación de alfabetización informacional y digital: Eva Leal y José Manuel Garrido.
  • Coordinación del catálogo de lotes de lectura: Carmen López Trujillo.
  • Coordinación del repositorio de Pinterest: Fuensanta López Nieto y Milagros García.
  • Gestión de Instagram: Fuensanta López Nieto y Gela Inocencio Santos
  • Coordinación de Facebook y Twitter: Eva Leal Scasso y José Manuel Garrido.
Es un equipo abierto y seguirá adaptándose a las necesidades que surjan. Nos tenéis a vuestra disposición esperando que este sea un paso más para mejorar nuestras actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario