lunes, 2 de mayo de 2016

Blog cooperativo: normas de publicación

Imagen de @jmanuelgarrido
Este grupo lo formamos diversas personas, todas implicadas en mayor o menor medida con las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura y con una finalidad y objetivos compartidos. Tras varios años de funcionamiento el proyecto se enriquece cada vez más con las aportaciones de cada uno de nosotros. ¡Entre todos más y mejor!

Por eso hemos decidido fijar unas observaciones básicas o normas para poder publicar en el blog cooperativo. Son unos consejos básicos que nos ayudarán a mantener una línea de publicación común.
  1. En este blog todos los participantes del Grupo podrán tener acceso para editar y publicar en el blog. Para ello recibirán una invitación según lo vayan solicitando al coordinador o los administradores.
  2. Las entradas que se editen se dejarán en borrador de manera inicial. Cuando los autores las concluyen de redactar pasan a avisar a los administradores del blog, se revisará según los criterios establecidos en el grupo y se fijará la fecha de publicación. 
  3. Recuerda poner una imagen representativa o significativa al inicio de tu entrada. Ayudará a captar la atención a nivel visual e identificar la temática.
  4. Incluye etiquetas que identifiquen el contenido de tu entrada. Antes de crear una etiqueta nueva es preferible confirmar que no haya una creada que resulte igualmente útil. 
  5. Las entradas intentarán ser hipertextuales y multimodales. Por un lado, es bueno facilitar hipervínculos o enlaces para enriquecer nuestra entrada con otras webs, blogs, artículos, documentos... y así ampliar las posibilidades de lectura. Además estamos en una época en que el texto se enriquece con la imagen -en sus diversos formatos- ¡vamos a aprovecharlo!
  6. Los miembros del Grupo cuidarán de que los enlaces sean seguros y fiables.
  7. Todas las entradas citarán las fuentes de referencia de cualquier elemento que no sea de autoría propia. Además es bueno recoger y especificar cómo se comparte el material de propia elaboración, para ellos es muy útil tener en cuenta las licencias de Creative Commons de las que podéis informaros sobre licencias libres, sobre los derechos básicos de los autores, etc.
  8. Igualmente se prestará atención a dar difusión a través de las redes sociales -en función  de las posibilidades de cada uno- a los contenidos publicados y compartidos.
Para cualquier duda sobre estas normas recordad la posibilidad de contactar con los coordinadores o administradores a través de los canales disponibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario