domingo, 20 de abril de 2014

Revistas de lecturas, "Leo y Lalío" para niños e "Insomnia" para jóvenes

Quiero traeros aquí una revista que me ha llegado y que no conocía. Está editada por L-Librerías independientes que es una sociedad anónima surgida en 1997 y constituida por un centenar de librerías independientes de más de 60 ciudades.
Creo que revisar, ojear y hojear sus dos nuevas publicaciones nos puede servir para coger ideas de posibles futuras adquisiciones.
Las revistas se llama "Leo y Lalío" para público infantil y, para público juvenil "Insomnia".


Tal y como recogen, recopilar una selección de buenos libros es muy complejo, seguro que alguno "se cuela", pero la intención está ahí y así la recogen:
Seleccionar 100 títulos de libros infantiles de 0 a 12 años publicados en los últimos dos años de una edición que supera los 5000 títulos, es un ejercicio que además de dar luz a unos cuantos libros deja entrever ausencias. Entre la gran producción anual hay muchos títulos que no encuentran sitio en estas páginas porque el espacio es limitado y porque esta seleccción bien podría funcionar como una puerta en la que unos títulos den paso a otros aunque aquí no estén.
Algunos libros llegan a las librerías casi vendidos, apoyados en potentes campañas publicitarias o como continuaciones de series que han tenido mucho éxito entre su público, a otros les cuesta más destacar, pues vienen de editoriales más pequeñas y con un número menor de títulos en el mercado. Hay géneros como la poesía o los libros informativos que no son fáciles de incluir en las listas de compra y que sin embargo ayudan a hacer lectores. Esta selección pretende incorporar todos estos libros vinculados por diversos criterios: calidad literaria, libros que hacen comunidad de lectores, libros que se pueden compartir entre adultos y niños, libros en los que la ilustración es un primer contacto con el arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario