martes, 11 de junio de 2013

Propuesta formativa en CLM: "Escuela de Lectura y Biblioteca Escolar"

El Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha -@CRFPCLM- acaba de poner en marcha la que de momento es única propuesta formativa institucional relacionada con las bibliotecas escolares y la lectura. 
Esta actuación se ha denominado ESCUELA DE LECTURA Y BIBLIOTECA ESCOLAR desde la que se ofrece a los docentes de nuestra comunidad la posibilidad de ampliar nuestra formación respecto a este tema.
"El enfoque parece promover la biblioteca escolar como herramienta de apoyo al currículo de todas las áreas y materias así como un instrumento educativo de primer orden para la creación de hábitos de lectura desde infantil hasta bachillerato".
Se ofrece la creación de dos itinerarios, uno para maestros de infantil y primaria con 60 plazas y otro para profesores de secundaria y bachillerato con otras 60 plazas.
El plazo de solicitud es hasta el 23 de junio y las consultas se pueden realizar a lecturaybiblioteca@jccm.es
La información más completa se encuentra en la convocatoria, aquí.
Desde aquí esperamos que esta propuesta no resulte aislada, que se diseñe y desarrolle todo un plan de actuación para promover a nivel institucional de Castilla-La Mancha el desarrollo de nuestras bibliotecas escolares de manera rigurosa y sistemática. De esta manera se fomentará a medio y largo plazo una mejora en nuestros centros como mencionabamos en otros artículos de este blog en octubre de 2012 o enero de 2013.
Igualmente debemos recordar, agradecer y hacer mención a aquellas de nuestras bibliotecas escolares en las que se ha trabajado y que han sido reconocidas a nivel nacional con la mayor distinción que otorga el MEC -ver su relación aquí (¿me dejo alguna?)-. También, como no, a todas aquellas en las que de manera comprometida se ha trabajado en silencio y soledad en la mayoría de las ocasiones para lograr su mejora y dinamismo. Manos a la obra y a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario