miércoles, 11 de enero de 2012

¡Bien por las bibliotecas escolares de Extremadura!


Acabo de leer la siguiente noticia en el ABC de hoy, 11 de enero de 2012. Me permito el lujo de copiar su texto, dice así:
"Mérida, 11 ene (EFE).- La Consejería de Educación y Cultura ha destinado un total de 396.162 euros a 422 centros educativos públicos, de niveles previos a la universidad, para la mejora de sus bibliotecas escolares y a 23 nuevos centros que se adscriben a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE). -Aquí-
Estas ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación en el marco del programa "Leer para aprender", están dirigidas a los centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Centros de Enseñanzas Artísticas y Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).
Con ellas se ofrece la oportunidad a los centros educativos de recibir una dotación extraordinaria para mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas.
A cambio, deben asumir una serie de compromisos referidos a la utilización de la biblioteca escolar como herramienta educativa y a la implantación de planes de lectura, escritura y acceso a la información.
Esta convocatoria establece tres líneas diferentes de dotación de estos fondos públicos, la primera está destinada a los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para la mejora de sus fondos y equipamientos, pero no opten por formar parte de la REBEX.
Por su parte, a la segunda línea se acogen aquellos centros que tengan una trayectoria de planes de trabajo en la biblioteca de varios cursos y quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas.
Por último, la tercera línea, está destinada a los centros que ya pertenecen a la REBEX y quieran mejorar los fondos y equipamientos de la biblioteca destinados a poner en marcha nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información. EFE"

Todo esto me da que pensar lo que nos queda por hacer en nuestra Castilla-La Mancha. Las bibliotecas escolares, la competencia informacional, la alfabetización informacional, las competencias en general, la mejora de nuestra formación y la de nuestros alumnos, las bibliotecas2.0,... siguen esperando más impulso; otros nos cogen la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario