jueves, 26 de mayo de 2011

Jardín Botánico de C-LM

Acabo de llegar de realizar una visita guiada por el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, en Albacete y lo cierto es que es una pasada (a pesar de mi alergía a ciertas especies). Desde su inauguración estaba intersado en visitarlo y hoy ha sido el día aprovechando una actividad organizada por el CEP de Albacete.
Alonso Verde, uno de los responsables educativos del centro, nos ha mostrado las posibilidades educativas de la instalación, que son muchas; nos ha guiado durante la visita por las diversas instalaciones y nos ha mostrado los materiales y propuestas que tiene diseñadas para los grupos de visitantes desde educación infantil hasta universitarios.
Felicidades por el trabajo realizado a Alonso Verde, José Fajardo y el resto del equipo humano que fomenta este trabajo "de campo". Una sugerencia ¿por qué no creáis una pequeña biblioteca de libros sobre árboles, plantas, cuentos ambientados en bosques,...? Os dejo unos cuantos de sugerencias pinchando aquí.
En este Año Internacional de los Bosques, este recurso educativo tan próximo, es una baza fantástica a rentabilizar para nuestros trabajos documentales desarrollados desde las bibliotecas y las aulas. 
Algunos compañeros del Seminario de Bibliotecas en red ya os habéis aprovechado de este recurso, lo se. A los demás os animo a visitarlo con vuestros alumnos, compañeros, familias, etc. no lo dudéis; eso sí, llevar gorra y botellín de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario