viernes, 20 de mayo de 2011

Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita.

 El Ministerio de Educación, en convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), ha puesto en marcha el Proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el aula, que intenta ofrecer a la comunidad educativa recursos para el desarrollo de estas habilidades.
Sus objetivos:
  • Fomentar la lectura en general y la lectura de la prensa escrita en particular, tanto en el centro escolar como en casa; 
  • Hacer de los diarios un útil recurso educativo, ayudando a los docentes a promover en el alumnado los nuevos hábitos de lectura y las estrategias básicas de búsqueda y tratamiento de información que van a necesitar a lo largo de toda su vida; 
  • Difundir actuaciones, materiales y recursos que favorezcan la recepción crítica y selectiva de los mensajes de los medios masivos.
Qué ofrece el programa:
Un fichero de noticias con amplio número de textos en función de su utilidad pedagógica y atendiendo a distintos niveles educativos y diferentes áreas de conocimiento. Los textos van acompañados de una propuesta de trabajo. Las documentos tratan temas que no pierden actualidad como: premios literarios, zonas del mundo en conflicto; crecimiento sostenible, fenómenos naturales, descubrimientos científicos, avances técnicos, etc.
Diversos recursos creativos y críticos: guías teóricas para el profesorado, talleres para el alumnado, ludoteca, glosario, etc. Cursos de formación - tanto on-line como presenciales- para docentes que quieran profundizar.
Una Convocatoria de Premios Nacionales que con periodicidad bienal reconoce aquellos trabajos que tienen a la prensa escrita en el centro de las actividades de enseñanza-aprendizaje.
Más información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario